LA FUNDACIÓN

La Fundación Aramo nace en Oviedo en 1991 con carácter benéfico asistencial, para desarrollar su actividad en Asturias. La familia, la educación y el aprovechamiento del tiempo libre son los tres pilares sobre los que se asienta la identidad de la Fundación Aramo.

Ayudar a las familias asturianas, favorecer un clima de libertad en el que puedan elegir la educación para sus hijos, y proponer alternativas atrayentes para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre de forma enriquecedora, son nuestros objetivos.

Somos bien conscientes de que el momento actual de la sociedad requiere un gran esfuerzo colectivo de iniciativa social en ayuda de las familias. Eso es lo que nos proponemos de la Fundación Aramo.

PATRONATO

Presidente: Sr. D. Juan Antonio Bustillo Menéndez
Vicepresidenta: Sr. Dña. María Victoria Villegas García Pomar
Secretario: Sr. D. Francisco Javier Vega Aparicio

Vocal: Sr. D. José Manuel Méndez Suárez
Vocal: Sra. Dña. Concepción García Álvarez
Vocal: Sr. D. Pedro Lantero Mendoza
Vocal: Sra. Dña. Covadonga Alonso García

ESTATUTOS

La Fundación tiene por objeto promover iniciativas privadas de carácter social. Dentro de este fin general la fundación persigue, como fines concretos inmediatos, los siguientes:

a) Llevar a cabo programas de acción social y prestar servicios de ésta naturaleza comprendidos en el área de la acción social y comunitaria.

b) Auxiliar y favorecer a la familia, especialmente a la numerosa, dedicando una atención preferente a los niños y jóvenes más desfavorecidos y a todas las instituciones que dediquen a su atención a la finalidad contemplada en este apartado.

c) Realizar toda clase de obras de beneficencia y auxilio a favor de personas físicas o jurídicas que contribuyan al bienestar de la familia, de la infancia y de la tercera edad.

d) Prestar ayuda en cualquier forma posible a la formación humana, cultural, social y cívica; bien mediante el pago de matrículas, institución de becas, entregas de material, etc, a personas pertenecientes a familias con escasos recursos económicos, a las entidades que tenga por objeto la enseñanza o la formación, los medios necesarios para el desarrollo de su actividad.

e) Realizar cuanto estime conveniente para el mejoramiento de las condiciones de vida de los necesitados.

f) Proporcionar a las personas o entidades que se propongan realizar o fomentar actividades semejantes a las que constituyen su objeto, toda clase de asesoramiento y ayudas. Facilitar la creación de otras fundaciones, asociaciones sin fin de lucro o instituciones análogas, y promover donaciones y subvenciones con este fin, pudiendo incluso destinar parte de su patrimonio a esta finalidad.

g) Fomentar el desarrollo de las zonas rurales proporcionando los medios que se consideren oportunos para la promoción humana, cultural y espiritual de la población.

La Fundación otorgará discrecionalmente sus beneficios a las personas o entidades que, al exclusivo juicio del Patronato sean merecedoras de los mismos, siempre y cuando que no se discrimine a nadie por razón de nacimiento, raza, religión, opinión o cualquier condición o circunstancia personal o social.