Ayuda económica a las familias

No todas las familias pueden pagar los libros de texto, el comedor, el transporte o simplemente el tipo de educación que desean para sus hijos. para paliar estas necesidades, Aramo establece convenios de colaboración con familias.

La Fundación otorga ayudas económicas y se compromete a mantenerlas mientras duren las circunstancias que las motivaron.

La familia, en la medida de sus posibilidades, se implica en el crecimiento de la Fundación.

Aramo concede ayudas a las entidades que se ocupan de la capacitación de los padres y madres para el mejor desempeño de su decisiva tarea en la familia (Gabinetes de Orientación Familiar, Cursos, etc).

Puesta en marcha de Escuelas Infantiles

Centros educativos para niñas y niños menores de tres años con un proyecto docente cuya finalidad es potenciar sus aptitudes intelectuales y desarrollar hábitos que favorecen una adecuada maduración personal.

A las familias se les ofrece una información permanente del desarrollo educativo y sobre otras circunstancias de interés.

Un equipo psicopedagógico ofrece a los padres asesoramiento, atendiendo cualquier consulta relacionada con la educación de los hijos.

Mejorar la calidad de la enseñanza

Los profesores son el elemento más valioso del sistema educativo.

Las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades para conseguir una enseñanza de alta calidad.

Aramo fomenta que el profesorado reciba el apoyo que merece una profesión clave para construir la sociedad del futuro y promueve que los centros educativos cuenten con los recursos necesarios.

Aprovechamiento del tiempo libre

Más de la mitad de los días del año no son lectivos para los escolares. Es preciso aprovechar este inmenso potencial para que el tiempo libre se configure como un apoyo más en la tarea educativa de los padres.

Aramo apoya y promueve, directamente o a través de convenios con otras entidades, iniciativas y actividades deportivas y culturales destinadas a este fin.

Establecer convenios

En la colaboración con entidades con fines análogos, somos los primeros interesados en aprender y mejorar cada día. A través de acuerdos con entidades que llevan tiempo operando en este ámbito nos enriquecemos y potenciamos nuestras iniciativas.