Escuela de fútbol Peñavera

La educación de los hijos siempre es una preocupación para las familias y una parte importante recae en el uso del tiempo libre.

La Escuela de fútbol Peñavera propone un plan de deportes y estudio, que ayuden a la formación de los más jóvenes, con el deporte como base de su proyecto.

La Fundación Aramo ayuda a la Escuela de fútbol Peñavera a llevar adelante su proyecto educativo, basado en valores humanos y sociales, como apoyo a las familias que desean educar de la mejor manera a sus hijos.

Puede conocer más sobre la Escuela de fútbol Peñavera en su página web y descubrir los objetivos que proponen.

Familia y Género

El Grupo de estudio sobre Familia y Género, lo constituyen diversos profesionales de Asturias, provenientes de diferentes campos de actividad.

Entre sus objetivos se encuentra el afan de compartir estudios y trabajos que, desde diferentes enfoques y con una marcada vocación interdisciplinar, permitan a sus miembros profundizar en la realidad familiar, como entidad clave para el desarrollo de la persona y la felicidad de los hombres y de las sociedades; así como privilegiar en ese empeño una perspectiva de género que permita identificar las aportaciones de la diferenciación sexual a la realidad humana individual y social; la complementariedad de las géneros, así como investigar el alcance y límites de los roles sexuales.

Siempre con el bien social y el desarrollo de la persona como prioridades, la Fundación Aramo colabora en la puesta en marcha de las actividades del Grupo de estudios sobre Familia y Género.

Si lo desea puede descubrir las actividades de Familia y Género y conocer futuros eventos: ir a la web

ITEFA

La misión de ITEFA es favorecer la excelencia en la familia ayudando a los padres en su tarea educativa, a través de nuestros cursos de orientación familiar basados en el estudio y análisis de casos reales. Utilizamos una metodología esencialmente participativa, a través de la discusión de casos en equipos de trabajo, formados por matrimonios, bajo los principios de libertad, respeto a las opiniones ajenas y amistad como eje para fomentar la participación.

Es una de las instituciones pertenecientes al IOF (Instituto de iniciativas de orientación familiar) formada por padres y madres de familia que colaboran de forma desinteresada para la difusión y desarrollo de la orientación familiar.

La Fundación Aramo facilita un patrocinio anual, para la continuación de las actividades de ITEFA.

Puede conocer más sobre la ITEFA en su página de facebook y contactar con ellos.

Club Juvenil Torla

La experiencia demuestra que un ambiente familiar favorable y una buena escuela no son suficientes. El tiempo libre -la televisión, las diversiones, los amigos- tiene una notable trascendencia educativa.

Por eso hay que contar con él a la hora de abordar un proyecto educativo familiar: éste es el origen del Club Juvenil Torla, que ofrece a los padres una ayuda para que sus hijos se diviertan a la vez que aprenden, hacen amigos y se forman como personas.

El Club Juvenil Torla un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre, complementario a la familia y al colegio, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y en las vacaciones.

Para asegurar la continuidad de la actividades con gente joven, la Fundación Aramo asegura que se puedan cubrir las necesidades económicas.

Encontrará más información es su página web, así como un listado de sus actividades y planes.