LA DONACIÓN, MÁS ALLÁ DEL VALOR MONETARIO, ENRIQUECE A LA SOCIEDAD Y

enriquece al donante.

COLABORACIÓN MEDIANTE DONACIÓN

La decisión de colaborar es un acto de la voluntad que tiene unas consecuencias que trascienden el carácter puramente económico.

La Ley incentiva estas ayudas con deducciones fiscales, pero no es argumento suficiente. Las razones que motivan a una persona a ser generosa se basan en el deseo de apoyar a la educación como factor clave en la construcción de la sociedad del futuro.

DEDUCCIONES FISCALES POR DONATIVOS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Las donaciones se pueden desgravar de acuerdo con el régimen fiscal especial previsto en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre. (Ver imagen).

Deducción adicional del 5% si la actividad a la que se dona está considerada prioritaria por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Además, el 20 de diciembre de 2023 se aprobó  la Nueva Ley de Mecenazgo a través del Real Decreto-ley 6/2023, la cual incluye los siguientes aspectos a destacar:

– Se eleva de 150€ a 250€ la base sobre la que se puede deducir el 80% de la donación del IRPF y por el resto habrá un 40% de deducción ( en lugar del 35% vigente). En ambos casos, para premiar el mecenazgo sostenido, la deducción aumenta al 45% en el caso de personas físicas y al 50% para las personas jurídicas.
– Se amplía el concepto de convenio de colaboración, incluyendo de forma expresa las aportaciones en especie incluida la prestación gratuita de servicios. El colaborador podrá además difundir esta colaboración.

INSCRITA EN EL REGISTRO DE FUNDACIONES

FUNDACIÓN ARAMO fue constituida el 10 de diciembre de 1991, ante el ilustre Notario de Oviedo, don Teodoro Azaustre Torrecilla, con número de protocolo 4.089 e inscrita en el Registro de Fundaciones Benéfico Asistenciales de la Comunidad de Asturias con el número hoja personal AS-021, con domicilio en Oviedo (33007), calle Monte Cerrau nº 30, bajo. Con C.I.F. nº G-33350471.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El ámbito territorial en que se desarrollan sus actividades se circunscribe al Principado de Asturias. Tiene además suscritos varios convenios de colaboración con diferentes entidades y fundaciones para dar asistencia a las familias posibilitando una educación de calidad para sus hijos y formación para los padres.